NAVEL LATE

La Navelate tiene un sabor y textura inigualables. Una característica muy peculiar de la Navelate es un ligero desorden en la piel exterior que le sirve como signo identificativo. La Navelate jamás pierde su zumo, manteniendo su calidad interna intacta, incluso varios meses después de su recolección. De hecho, puede llegar a tener un aspecto endurecido y feo de la piel y mantener su calidad interna en perfecto estado.

Variedad caracterizada por tener los frutos con corteza suave y lisa, es de forma elipsoidal o esférica, y sin ombligo aparente.

POWELL SUMMER NAVEL

Variedad caracterizada por ser productiva y de maduración tardía. Los frutos son redondeados y grandes, el contenido en zumo presenta niveles altos de limonina. La textura de la pulpa es basta debido a que las paredes de las vesículas de zumo son duras.

BARNFIELD

Forma redonda, color anaranjado, del grupo Navel.
Es una mutación de Washington navel originaria de Australia.

CHISLETT

¡La naranja del verano! Perteneciente a la familia de las naranjas Navel.
Presenta un tamaño muy grande, una cantidad extraordinaria de zumo.
Textura fina.
El contenido en ácido cítrico y azúcares es alto por lo que presenta una excelente calidad gustativa.

NAVELINA

Es tal vez la variedad de mesa más comercializada actualmente y se caracteriza por ser muy temprana, ya que se recoge desde principios de octubre hasta enero. No tiene pepitas y si bastante jugo, así como la piel más delgada. Es carnosa y muy dulce, por lo que es ideal como naranja de mesa.

VALENCIA LATE

Es una de la más demandada en los meses de verano. Piel muy fina, mucho jugo, poca carne y apenas semillas. Además es muy ácida.

SANGUINELLI

Presenta colores rojizos e incluso morados en su pulpa y en su piel, debido a las antocianinas, unas sustancias coloradas debidas al frío invernal.
Presentan un sabor especial y acido cercano a la fresa o la frambuesa.
Se caracterizan por ser ovaladas y pequeñas, con piel rugosa y carne dura y llena de jugo, por lo que son indicadas para zumo.

Cara a Cara

Conocida por ser una gran fuente de antioxidantes. Sorprende por su interior. Su pulpa es de color rosa oscuro tirando a rojiza. Sin embargo, estas no son naranjas de la sangre puesto que su zumo no es rojo sino naranja.

  • Pulpa roja y zumo anaranjado.
  • Es una excelente fuente de vitamina C y fibra.
  • Aporta ácido fólico y potasio.
  • Un agregado perfecto en la preparación de cócteles y bebidas.