Son subvariedades de la oronules. Vienen una semana antes que la oronules.
ORONULES
Variedad caracterizada por una recolección precoz. Sus frutos son pequeños, tienen una coloración rojiza intensa muy atractiva, cuando alcanza la maduración natural. La corteza es de consistencia blanda y adherencia ligera, con lo que se pela con facilidad.
CLEMENPONS
Variedad caracterizada por una recolección muy temprana. El fruto es idéntico al de clemenules, de forma esférica y aplanada por los polos y de buen tamaño. Se pela con facilidad. La corteza del fruto, al estrujarla despide un característico olor que recuerda a hinojo.
CLEMENULES
Fruto grande de forma chata, pulpa jugosa y sin semillas. La mejor de todas con diferencia. Se caracteriza por su sabor agridulce y aspecto anaranjado y fino.
OROGRANDE
Es como una clemenule pero precoz porque viene una semana o dos antes.
MANDARINAS
Variedades que son híbridos de mandarina significa que es un gran grupo ya que aquí se acoge cualquier fruto que nazca del cruce entre diversas especies de mandarinos. Existen muchísimas variedades que son híbridos y suelen tener la particularidad de ser frutas de gran tamaño, en comparación al habitual de las mandarinas, pudiendo llegar a ser como una naranja y de un color naranja potente que se acerca al rojizo.
Su pulpa cuenta con muchísimo jugo, azúcares y ácidos orgánicos, es más compleja de pelar de lo que suelen ser las mandarinas, ya que la piel está muy adherida a la pulpa.
CLEMENVILLA
Variedad caracterizada por ser un híbrido. El fruto es de tamaño medio a grande, de color naranja – rojizo, muy atractivo. La corteza es correosa, fina y brillante, está muy adherida a la pulpa por lo que se pela con dificultad. Se utilizan principalmente para hacer zumo. Cuando la temperatura es muy baja da muchos problemas en piel porque es muy sensible al frio y se mancha su piel.
NADORCOTT
Mandarina, es un hibrido. posee las mismas características que las Murcott, lo que hace que sea difícil diferenciarlas. La que más se trabaja y las que más quieren los supermercados, por su brillo, piel fina y color muy rojo.
MURCOTT
El color de las Murcott es similar al de la Clemenvilla, pero estas sí tienen semillas en el interior. Su sabor es dulce y jugoso, y cuentan con una gran cantidad de zumo. Presenta una piel más fuerte y rugosa que la Nadorcott.
TANGO
Muy similar a la Murcott y Nadorcott.
Orri
Esta fruta se caracteriza por tener una piel firme y resistente, lo que facilita su pelado. Además, tiene un alto contenido de zumo por su pulpa y gajos jugosos. Es una variedad con un color naranja intenso y una forma ligeramente achatada.