Mandarina

CLEMENTINA CLEMENRUBI O PRI 23

Variedad muy productiva y de temprana comercialización. Teniendo una coloración naranja rojiza intensa muy atractiva. La pulpa es tierna, con buen contenido en zumo de agradable sabor. Debido a su precocidad no hay que hacer ningún tratamiento en piel. El fruto se pela con facilidad.

  • Periodo de recolección: Entre 25 de Septiembre y 30 de Octubre.

 

CLEMENTINA ORONULES

Variedad caracterizada por una recolección precoz. Sus frutos son pequeños, tienen una coloración rojiza intensa muy atractiva, cuando alcanza la maduración natural. La corteza es de consistencia blanda y adherencia ligera, con lo que se pela con facilidad.

  • Periodo de recolección: Entre el 30 de Septiembre y el 10 de Noviembre.

 

CLEMENTINA BEATRIZ

Esta variedad es muy productiva y tiene una comercialización precoz. El árbol es grande y tiene buen vigor y hábito de crecimiento abierto. Sus hojas son de color verde claro de distintos tamaños.

El fruto es entre mediano y pequeño, de forma esférica y ligeramente redondeado, de color naranja, de fácil pelado y poco propenso al bufado. La corteza delgada, con multitud de glándulas de aceites esenciales muy vistosas de tamaño grande, está muy adherida a la pulpa.

  • Periodo de recolección: Entre el 10 de Octubre y el 20 de Diciembre.

 

CLEMENTINA LORETINA

El fruto es de color naranja intenso, sin semillas y de pulpa fundente. La corteza es fina y muy adherida a la pulpa por lo que se conserva en buenas condiciones no se bufa. Su índice de madurez va por delante del de la mandarina Marisol entre una y dos semanas, a la que supera en color, aspecto exterior y calidad interna, aunque es de inferior tamaño. Variedad caracterizada por una recolección muy precoz.

El fruto es de tamaño medio a pequeño y de forma esférica.

  • Periodo de recolección: Entre el 1 de Octubre y el 20 de Noviembre.

 

CLEMENTINA CLEMENPONS

Variedad caracterizada por una recolección muy temprana. El fruto es idéntico al de clementina de Nules, de forma esférica y aplanada por los polos y de buen tamaño. Se pela con facilidad. La corteza del fruto, al estrujarla despide un característico olor que recuerda a hinojo.

  • Periodo de recolección: Entre el 1 de Octubre y el 25 de Noviembre.

 

CLEMENTINA DE NULES

La Clemenules o Clementina de Nules, presenta un fruto de buen calibre, de color naranja y de fácil pelado. Posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad con adecuados niveles de azúcares y ácidos totales. La pulpa es fundente y apenas deja residuos al comerla. La recolección es precoz y a su vez escalonada en función de la floración. Es la mandarina por excelencia.

Su fruto es de buen tamaño y con alto contenido en zumo de alta calidad. No posee semillas.

  • Periodo de recolección: Entre el 1 de Noviembre y el 30 de Enero.

 

CLEMENTINA HERNANDINA

Variedad de calibre medio, de forma achatada y de color naranja intenso. La base del fruto se mantiene verdosa y su piel es fina y fácil de pelar. La pulpa es jugosa y de gran calidad y su contenido en zumo alcanza el 50%.

  • Periodo de recolección: Entre 1 de Enero y 15 de Febrero.

 

MANDARINA FORTUNA

Es una variedad tardía; su recolección puede efectuarse a partir de marzo siempre que se haya alcanzado un elevado índice de madurez, ya que de lo contrario los frutos resultan demasiado ácidos.

Caracterizada por ser un híbrido. El fruto es de buen tamaño, de color naranja muy atractivo y posee un elevado contenido en zumo, ligeramente acídulo. La corteza, muy adherida a la pulpa, se pela con dificultad.

  • Periodo de recolección: Entre el 25 de Febrero y el 30 de Abril.

 

MANDARINA CLEMENVILLA

Variedad caracterizada por ser un híbrido. El fruto es de tamaño medio a grande, de color naranja – rojizo, muy atractivo. No tiene tendencia a bufarse, es de forma esférica algo achatada. La corteza es correosa, fina y brillante, está muy adherida a la pulpa por lo que se pela con dificultad.

  • Periodo de recolección: Entre el 1 de Diciembre y el 5 de Febrero.