Calidad

Desde los orígenes de la marca Usía, estamos comprometidos en ofrecer altos estándares de calidad, con nuestros proveedores y con nuestros clientes.

Avalados por certificaciones internacionales, Usia es garantía de calidad en fruta y compromiso con la sostenibilidad y los objetivos del milenio. 

Calidad Usia
IFS Food en Usia

IFS Food

Una garantía de calidad para nuestros clientes.

La Norma IFS Food permite la revisión de los productos y los procesos de producción para evaluar la capacidad de un fabricante de alimentos de producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes.

ODS en Usia

Objetivos prioritarios

Salud y bienestar

Implica garantizar una vida sana y promover el bienestar para toda la sociedad. Indiferente de la edad de la persona, con la producción de nuestros cítricos animamos a seguir una dieta equilibrada que incluya el consumo de frutas y actividad física todos los días.

Producción y consumo responsable

Este es nuestro objetivo principal, puesto que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles como aplicamos en toda nuestra cadena de valor.

Hambre cero

Contribuimos en poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, además de promover la agricultura sostenible. Gracias a esta práctica, apoyamos en mantener el comercio mundial de alimentos con nuestras exportaciones en diferentes países.

Objetivos secundarios

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES 

Nos encargamos de proteger, restaurar y cuidar el suelo y la tierra que pisamos. Además, llevamos a cabo una labranza cero, como ventaja conservación del nitrógeno y la estructura del suelo. Y nos encargamos de rehabilitar las tierras y suelos degradados.

ENERGIA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Para el uso de la energía renovable disponemos de una planta fotovoltaica de 80 KW en nuestras instalaciones que mejora la eficiencia energética.

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Nuestras fincas cuentan con pozos propios donde tratamos, depuramos y filtramos el agua eliminando cualquier contaminante y tratando las aguas residuales. Realizamos estudios periódicos para asegurar la correcta gestión de la red pública de suministro de agua de nuestra zona. Así se mejora la gestión y el saneamiento del agua.

ACCIÓN POR EL CLIMA

Realizamos una transición verde con la reducción de fitosanitarios. También invertimos en soluciones sostenibles reduciendo la aplicación de productos post-cosecha. Además de llevar un control exhaustivo de plagas y pesticidas. Y tenemos implantado un plan de gestión de energía.