Zumo sin conservantes de naranja: propiedades y beneficios

Comenzar el día bebiéndote un zumo de naranja natural es una de las costumbres más extendidas. Este no solo nos da la energía necesaria para afrontar el resto del día, sino que también aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Hasta hace relativamente poco, era impensable comprar zumo de naranja 100 % natural. Sin embargo, ahora ya es posible encontrarlo en cualquier superficie comercial gracias a marcas como Usia. La empresa familiar valenciana está especializada en la comercialización y venta de cítricos y derivados, entre los que se encuentran los zumos de naranja y clementina 100% naturales, recién exprimidos y sin conservantes.

¿Qué beneficios nos aporta el zumo de naranja natural?

– El zumo de naranja sin conservantes posee en alto contenido de vitamina C. Esta ayuda a prevenir los procesos víricos, como los resfriados, y al refuerzo del sistema inmune. Incrementa las defensas naturales y, por tanto, contribuye a disminuir el riesgo de padecer resfriados o, cuando ya los tenemos, al proceso de recuperación.
– El jugo natural de naranja tiene un alto contenido en flavonoides, que son los encargados de regular los niveles de colesterol, así como de la prevención de enfermedades cardiovasculares.
– Los betacarotenos y la vitamina C que contiene el zumo natural de naranja hacen que sea un excelente cicatrizante. Es capaz de aliviar la gastritis o contribuir en la curación de las úlceras estomacales.
– Desde el punto de vista nutricional, contiene unos 170 fitoquímicos y más de 60 tipos de flavonoides. Esto se traduce en que aporta una gran cantidad de antioxidantes a nuestro cuerpo, necesarios para favorecer la circulación sanguínea y, por tanto, evitar, la aparición de enfermedades cardiovasculares o reducir los casos de osteoporosis.
– Es rico en potasio, nutriente relacionado con el control de la presión arterial y del equilibrio de líquidos y sodio. Además, es un excelente diurético, ya que hace que los riñones eliminen más agua y sodio, evita la retención de líquidos y regula la función intestinal.
– Lo aconsejamos a quienes padecen diabetes, por sus bajos niveles de azúcares. Su alto contenido en vitamina C ayuda a minimizar las consecuencias derivadas de esta enfermedad, tales como la dificultad para cicatrizar o las infecciones.
– El zumo de naranja natural tiene numerosas propiedades antioxidantes, por lo que, consumido diariamente, ayuda a reducir los efectos producidos por el paso del tiempo en nuestro organismo, tales como la artrioescleriosis, hipertensión o pérdida de visión.
Como puedes ver, ingerir de forma habitual zumo de naranja mejora tu salud. Prescinde de aquellas propuestas con conservantes y alto contenido en azúcares y que tienen escaso aporte nutricional. Elige propuestas naturales 100 % naturales y sin conservantes, como las que puedes encontrar en los productos que pone a tu disposición Usia.