El zumo de naranja posee grandes beneficios, ya que los componentes de la naranja se encuentran mucho más concentrados, resultando de esta manera más terapéutico que la misma fruta.

Propiedades del zumo de naranja
Aparato digestivo

Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago, tiene la capacidad de regular sus funciones evitando algunas complicaciones en su funcionamiento como pueden ser:

Gastritis y las úlceras gastroduodenales: El zumo de naranja es muy efectivo para aliviar el exceso de acidez gástrica, ayudando también a curar las úlceras. Este zumo se debe consumir entre las comidas,pero debe ser sólo el zumo, sin acompañarlo de cualquier otro alimento, ya que de esta manera es mucho más efectivo.
Hígado: El zumo de naranja al ser tomado como único alimento entre las comidas, puede ser de gran ayuda para el hígado, pues tiene la capacidad de evitar la mala digestión, la hinchazón y la fermentación de los alimentos.
Insuficiencia biliar: Este zumo ayudará a producir más bilis, por esta razón se considera muy útil en el caso de las personas que padecen de insuficiencia biliar.
Diarrea y estreñimiento: Es bien sabido que, cuando se presentan episodios de diarrea o de estreñimiento, los intestinos sufren mucho, por esta razón recomendamos el consumo de este zumo pues tiene la capacidad de regularizar y estabilizar las funciones de este.
Indigestiones: De igual manera es capas de ayudar a mejorar notablemente los problemas provocados por la mala digestión, ya que tiene la capacidad de eliminar todos los residuos intestinales que están produciendo el malestar.

Aparato urinario

El zumo de naranja posee grandes propiedades alcalinizantes, lo cual es muy importante para depurar la sangre, pues disuelve los ácidos, impidiendo que estos se sedimenten en los riñones provocando los cálculos renales.
Metabolismo

: El ácido úrico es el principal responsable de que se formen las piedras en los riñones, además por ser alcalinizante tiene un gran efecto sobre el metabolismo.

Asimismo el consumo del zumo de naranja puede ayudar a muchos pacientes que sufren de:

Gota o artritis:

El ácido úrico se deposita en las articulaciones de las personas que tienen gota o artritis, lo cual puede provocar un dolor muy fuerte. El zumo de naranja alcaliniza y ayuda a bajar los niveles de este ácido mejorando notablemente las condiciones de salud de los pacientes.
Diabetes

: El zumo de naranja se recomienda a aquellos pacientes que tienen diabetes, pues estas frutas contienen muy poco azúcar, además tienen propiedades diuréticas, por lo que tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y, gracias a su alto contenido de vitamina C, benefician y protegen a los enfermos de diabetes tipo ll contra los efectos que esta enfermedad produce en el organismo, como pueden ser las infecciones, la mala cicatrización, mala visión, entre muchos otros.