Beneficios del zumo de naranja natural para las personas mayores

Beneficios del zumo de naranja natural

El zumo de naranja natural es un alimento que aporta a nuestro organismo grandes beneficios y nos permite comenzar el día de una forma saludable y con buen humor. En ciertas edades además, como la infancia o la tercera edad, resulta especialmente recomendable, ya que es altamente nutritivo y carece de conservantes y aditivos, siendo un producto 100 % natural. Otras variantes como el zumo natural de mandarina, son igualmente beneficiosas y carecen también de azúcares y productos añadidos que reducen sus tantas cualidades.

De esta forma, según numerosos estudios de distintos organismos como el Clinical Journal of The American Society of Nephrology, este saludable alimento reduce el riesgo de sufrir cálculos en los riñones, al contener citratos. En personas mayores es especialmente idóneo, porque las sustancias flavonoides que posee llegan a reducir hasta en un 19 % la posibilidad de sufrir un infarto, a lo que debemos sumar sus cualidades para prevenir problemas cardiovasculares o disminuir la presión arterial.

Por otro lado, la gran batalla contra el envejecimiento también la libra el zumo natural de naranja, ya que sus numerosos antioxidades nos permiten mantenernos jóvenes por mucho más tiempo y evitar los problemas derivados de la vejez. Así, un anciano que consume zumo natural de mandarina o naranja, está preparando su cuerpo contra enfermedades tan importantes como el cáncer de colon, la hipertensión, arterosclerosis, la pérdida de visión o la sordera, estas últimas, especialmente presentes en pacientes más mayores. Además, también favorece la cicatrización de las heridas y es muy beneficioso para mejorar la presión arterial, lo que hace que disminuya el riesgo de sufrir varices.

beneficios del zumo de naranja de naranja para las personas mayoresComo también sabrás, el zumo de naranja natural es un gran aliado contra la gripe, alergias y resfriados, tan habituales durante el invierno y que en muchas ocasiones son los causantes del empeoramiento del estado de salud de las personas mayores. Por este motivo, es especialmente recomendable para ellos y para los niños, estimulándoles también el apetito.

El zumo de naranja, como ves, es una fuente inagotable de vitaminas, como la B1, B2, B3, B6, fósforo, magnesio, hierro, fibra o ácido fólico, especialmente beneficiosos para tu organismo. Por ejemplo, también te permite regular las funciones de los órganos internos, y mejora el aparato digestivo, combatiendo problemas y enfermedades como las úlceras, acidez estomacal, gastritis, ayuda al hígado y evita las malas digestiones. Tal es su importancia en este aparato que actúa contra la insuficiencia biliar y ayuda a que nuestro cuerpo produzca más bilis, lo que se traduce en una disminución de problemas como las indigestiones al comer, estreñimiento o diarrea.

Por tanto, este alimento casi milagroso es una fuente de salud inagotable y consumirlo diariamente, especialmente las personas mayores, los hará disfrutar de vidas más longevas y saludables.